Banco de México recorta tasa de interés a 4 %

El Banco de México anunció un recorte en la tasa de interés interbancaria al 4 %. La medida fue respaldada por todos los miembros de su Junta Directiva. FOTO: Pixabay

El Banco de México anunció un recorte en la tasa de interés interbancaria al 4 %, tras una reunión de su Junta Directiva en la que la totalidad de sus miembros apoyaron la iniciativa.

Ese número significa una reducción en 25 puntos base y comenzará a regir desde este viernes 12 de febrero de 2021. Desde diciembre, el peso mexicano y las tasas de interés de ese país han operado en rangos acotados

Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik

Según explicó el Banco de México en un comunicado, la nueva tasa de interés se argumenta en los riesgos a los que están sujetos la inflación, la actividad económica y los mercados financieros en el contexto de la pandemia del Covid-19. Esto, a pesar de que ya se está distribuyendo la vacuna.

“Es necesario propiciar un ajuste ordenado y que permita un cambio en precios relativos sin afectar el proceso de formación de precios y las expectativas de inflación”, explicó el emisor.

Lea también: Estados Unidos terminaría 2021 con déficit presupuestario de US$2,3 billones

El Banco de México también mantuvo las previsiones de la inflación en un 3 %. Entre tanto, indicó que las nuevas decisiones de política monetaria dependerán de la evolución de los factores que están incidiendo en la inflación general y subyacente, específicamente, en el contexto de la pandemia.

“La Junta de Gobierno tomará las acciones necesarias con base en la información adicional, a fin de que la tasa de referencia sea congruente con la convergencia ordenada y sostenida de la inflación general a la meta de 3% en el plazo en el que opera la política monetaria”, concluyó el emisor mexicano en un comunicado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias