Gran Colombia Gold revela guía de producción de oro en mina de Segovia en 2021

Gran Colombia Gold anunció hoy que espera superar la producción de oro del año pasado, a partir de sus operaciones en Segovia en el departamento de Antioquia.

Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Gran Colombia Gold anunció hoy que espera producir entre 200.000 y 220.000 onzas de oro en 2021 a partir de sus operaciones en Segovia en el departamento de Antioquia. La cifra es una importante alza, si se tiene en cuenta que, en 2020, las operaciones de Segovia produjeron 196.362 onzas de oro.

Lea más noticias de Gran Colombia Gold

Lombardo Paredes, director ejecutivo de Gran Colombia, al comentar sobre la producción esperada de la compañía en 2021, dijo que “las operaciones en Segovia continúan siendo una de las minas de oro subterráneas mundiales de mayor ley. Este año, estamos complementando operaciones y exploración en curso en nuestras cuatro minas existentes, con un programa de perforación regional más amplio dentro de nuestro título minero dirigido a 24 de las 27 vetas conocidas que no estamos extrayendo actualmente. Si bien el mes de enero generalmente comienza un poco más lento después de las vacaciones y este año incluyó un cierre planificado de dos días de la planta de Maria Dama para el mantenimiento regular, seguimos con los protocolos Covid-19 y estamos seguros de que nuestro plan se cumplirá con más de 200.000 onzas de producción de oro en Segovia en 2021”.

Gran Colombia procesó un promedio de 1.336 toneladas por día en enero de 2021 en Segovia con un promedio de 12,6 gramos / tonelada, lo que resultó en una producción de 15.055 onzas de oro para el mes.

Durante los últimos 10 años, la compañía ha producido un total de aproximadamente 1,3 millones de onzas de oro en Segovia con un promedio de 13,8 g / t.

Con el reciente cierre de la transacción de Aris Gold con Caldas Gold, la participación accionaria de Gran Colombia en la nueva compañía es ahora de aproximadamente 44,3%. Como tal, a partir de 2021, Gran Colombia contabilizará en el capital social su inversión en Aris Gold y no incluirá la mina Marmato en Caldas en sus informes de producción.

Además, Gran Colombia anunció que su Junta Directiva ha declarado que el próximo dividendo mensual de 0,015 dólares canadienses por acción ordinaria (US$0,012) se pagará el 15 de marzo de 2021 a los accionistas registrados al cierre de operaciones del 26 de febrero de 2021.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias