Colombia recibirá otras 50.000 vacunas de Pfizer contra el coronavirus el 24 de febrero 

Colombia recibirá, entre febrero y marzo, cerca de seis millones de vacunas contra coronavirus. Un millón será del laboratorio de Pfizer.

Hoy, 15 de febrero, llegan primeras 50.000 vacunas de Pfizer a Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luego de concretar las primeras vacunaciones contra el coronavirus en Colombia, el Gobierno Nacional confirmó que el país recibirá otras 50.000 vacunas de Pfizer el próximo 24 de febrero.  

El anuncio lo entregó el ministro de Salud, Fernando Ruiz, luego de que se aplicara la segunda inmunización, con una vacuna de Pfizer, a Clara Inés Patiño, medica intensivista de la ciudad de Montería.  

Explicó el funcionario que el plan sigue cumpliéndose bajo lo estipulado en el contrato de confidencialidad con el laboratorio.  

Sobre la noticia, el presidente colombiano, Iván Duque, dijo que de esta manera se sigue marchando, al pie de la letra, con el cronograma que contempla la entrega de un millón de dosis de Pfizer hasta marzo de este año.  

“Este capítulo merece que hoy rindamos un homenaje a todas las personas que han muerto por Covid-19 en el mundo, esperamos que este nuevo capítulo sea para salvar aceleradamente vidas en nuestro territorio”, añadió Duque.  

El Gobierno confirmó que la idea es que, a cierre de 2021, Colombia pueda llegar al 70 % de su población inmunizada. 

Hay que recordar que, durante esta primera fase, se vacunará al personal médico de primera línea de atención y a los mayores de 80 años.  

Colombia, entre enero y marzo, recibirá cerca de seis millones de vacunas contra el coronavirus. 

Entre estas se cuentan, solamente para marzo, 2,3 millones de Sinovac (vacuna de China), 1,75 millones por AstraZeneca y 500.000 de Pfizer. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias