Bogotá dejaría contratadas obras del borde occidental antes de 2022

Bogotá espera unir esfuerzos con el Gobierno Nacional y la Gobernación de Cundinamarca para dejar contratadas y financiadas antes de 2022 las obras que involucran el borde occidental de la capital de país.

Bogotá, Medellín y Tunja son las ciudades más competitivas
Bogotá, Medellín y Tunja son las ciudades más competitivas Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en un consejo local de seguridad y gobierno, reveló que espera unir esfuerzos con el Gobierno Nacional y la Gobernación de Cundinamarca para dejar contratadas y financiadas antes de 2022 las obras que involucran el borde occidental de la capital de país. Para más información de infraestructura haga clic aquí.

“Sumemos recursos entre todos para hacer una calle 13 digna de Fontibón, de Bogotá y del aeropuerto; con ciclorrutas de ida y vuelta y ocho carriles que le sirvan al transporte de carga y se organice un par de carriles de servicio público”, manifestó la mandataria distrital.

Frente a las obras del borde occidental la jefe del Distrito se comprometió a organizar una reunión con el IDU y la comunidad de Fontibón para socializar las propuestas de la administración distrital para mejorar la calle 13, hacer la continuidad de la ALO, optimizar la salida por la calle 80, entre otras.

Recomendado: Bogotá apuesta por un crecimiento económico del 5 % en 2021

Sobre el bicicarril de la calle 13 afirmó que será trasladado de manera temporal mientras avanza la obra, para que quede de manera permanente. Adicionalmente, la mandataria indicó que se buscará concretar una cita con el director de la Aerocivil para lograr una concertación y así mitigar los efectos ambientales que genera el aeropuerto El Dorado en la localidad.

En cuanto a la reactivación económica de la zona de Fontibón, se informó que a la fecha 358 empresas se han inscrito para recibir ayudas, de esa cifra 159 están proceso de subsanación y 89 empresas ya fueron beneficiados. Asimismo, que 1.025 puestos de trabajo han sido inscritos, 374 están en proceso de subsanación y 238 ya fueron contratados.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias