Promigas avaló nuevos créditos y garantías para Gases del Pacífico, filial en Perú

La Junta Directiva de Promigas autorizó realizar varias operaciones financieras para Quavii, marca comercial de la empresa Gases del Pacífico en Perú.

De esta manera, avaló nuevos créditos hasta por US$15 millones o su equivalente en soles de su filial Quavii para necesidades de caja hasta junio de 2021.

También autorizó avalar créditos vigentes hasta por 45 millones de soles o su equivalente en dólares estadounidenses de Quavii para el pago de vencimientos créditos entre mayo y junio de 2021.

Quavii es la marca comercial de la empresa Gases del Pacífico, filial de Promigas y líder en el mercado de distribución de gas natural en Colombia con una cobertura del 90% en su zona de influencia y más de tres millones de usuarios conectados.

En Perú, Quavii, es la encargada de distribuir gas natural por tuberías a cerca de 150.000 hogares de las ciudades de Huaraz, Chimbote, Trujillo, Pacasmayo, Chiclayo, Lambayeque y Cajamarca; además de brindar energía limpia y económica al sector industrial y de transporte. 

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias