Suben peticiones de subsidio al desempleo en EE. UU.: 4,5 millones de personas están sin trabajo

Cerca de 4,5 millones de personas están sin trabajo en Estados Unidos, de las que 861 mil presentaron la solicitud del subsidio al desempleo en la última semana.

Suben peticiones del subsidio al desempleo en Estados Unidos.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Cerca de 4,5 millones de personas están sin trabajo en Estados Unidos, de las que 861 mil presentaron la solicitud del subsidio al desempleo en la última semana.

El reporte periódico del Departamento del Trabajo indica que hubo un incremento en el número de solicitudes del subsidio al desempleo en el país.

En la medición que finalizó el 13 de febrero hubo un incremento en 13 mil reclamaciones para este subsidio si se compara con la semana anterior, la que finalizó el 6 de febrero y cuando 848 mil ciudadanos pidieron ese amparo.

Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik

Al revisar los datos de las dos primeras semanas de febrero, ambas mediciones periódicas se mostraron al alza. Dice el Departamento del Trabajo que el promedio móvil de las últimas cuatro semanas se ubicó en 833.250.

La tasa anticipada de desempleo asegurado ajustada estacionalmente fue del 3,2 % para el lapso que terminó el seis de febrero. Para la semana que terminó el 13 de febrero, 50 estados informaron de 516 mil reclamos iniciales por desempleo.

Lea también: Comercio de bienes de alta tecnología en EE. UU. cerró 2020 con nuevo déficit

Finalmente, el avance de ese indicador asegurado sin ajustar fue del 3,5 % durante la semana que finalizó el 6 de febrero, sin cambios desde la semana anterior.

“Todavía estamos a merced del virus, por lo que todavía es una economía bifurcada”, dijo a la cadena CNBC Liz Ann Sonders, estratega jefe de inversiones de Charles Schwab.

La estimación del Congressional Budget Office estima que la tasa de desempleo anual en 2021 podría ubicarse en 5,3 % y alcanzaría el 4 % entre 2024 y 2025.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias