Bolsonaro retira del cargo a presidente de Petrobras; lo reemplaza un militar

El Gobierno de Jair Bolsonaro en Brasil anunció la salida del presidente de Petrobras Roberto Castello Branco de la petrolera estatal.

Petrobras avanza en venta de activos en Colombia
Gobierno de Brasil cambia a presidente de Petrobras. Foto de Colombia.com
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Gobierno de Jair Bolsonaro en Brasil anunció la salida del presidente de Petrobras Roberto Castello Branco de la compañía estatal.

En su reemplazo llegará el general de la reserva del Ejército Joaquim Silva e Luna, quien será el responsable de una de las compañías de hidrocarburos más importante del continente.

Entérese de la información Internacional en Valora Analitik

El economista Roberto Castello Branco llegó al cargo en enero de 2019, pero en los últimos días tuvo un quiebre en las relaciones con Bolsonaro por el alza en los precios del combustible.

Desde el pasado jueves (18 de febrero) el mandatario había hecho público su descontento con la gestión del ahora exdirectivo.

Además, el país pasa por un escenario en el que los camioneros se manifiestan para pedir una baja en los precios del diésel, que han subido en las últimas dos semanas, después de que circularan en los medios cuestionamientos a su política de precios revisada.

Este viernes en la mañana el mandatario aseguró que llegarían cambios a la firma. Entre tanto, días atrás había mencionado la posibilidad de intervenir en la petrolera para evitar que el precio del diésel siguiera al alza.

En ese contexto de tensiones entre el Ejecutivo y el presidente de Petrobras, la acción de la firma se cotizó a la baja este viernes en la bolsa.

La agencia Reuters reseñó que Roberto Castello Branco estaba siendo blanco de presiones por el Ejecutivo para presentar su dimisión, pero que este (al menos hasta la mañana de este viernes) no quería ceder a las peticiones de Jair Bolsonaro.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias