En 2021, Protección recaudó $ 2,7 billones en cesantías, un 8 % más que en 2020

En 2021, Protección recaudó $ 2,7 billones en cesantías, un 8 % más que en 2020

Al cierre de 15 de febrero, Protección recaudó $2,7 billones en cesantías, lo que representa un crecimiento superior al del promedio de la industria.

Esta movilización de las cesantías contribuye de manera sensible a la reactivación del flujo productivo del país. Miles de colombianos tienen la oportunidad de mejorar su calidad de vida aportando a la reactivación económica cuando llegue el momento de hacer realidad proyectos de educación y compra o mejora de vivienda propia. A su vez son un salvavidas en caso de desempleo.

La invitación, según Protección, es a conservar las cesantías y cuando llegue el momento de acceder a ellas, hacerlo de manera 100 % digital, evitando así el desplazamiento y las aglomeraciones en puntos de atención físicos, con el fin de promover el autocuidado de los colombianos. Vea más información en finanzas personales.

Después de uno de los años más retadores en la historia reciente del país y el mundo, comienza a evidenciarse un proceso gradual de recuperación en materia social y económica. Muestra de lo anterior es el crecimiento que tuvo el recaudo de las cesantías, que pasaron de $8,9 billones en 2020, a $9,2 billones en 2021.

Recomendado: Así usaron las cesantías los colombianos durante 2020

En el caso de Protección, el recaudo pasó de $2,5 billones en 2020 a $2,7 billones en 2021, lo que representa un incremento superior al de toda la industria que se ubica en 3,3% y evidencia, ante todo, la confianza de más de 2,7 millones de colombianos en la entidad.

“El 2020 fue un año de innumerables retos y aprendizajes. En medio de todo esto, queremos resaltar el esfuerzo de los empleadores por cumplirles a sus empleados consignando las cesantías, un recurso que contribuye de manera sensible a la reactivación del flujo productivo del país. Gracias a esto, miles de colombianas y de colombianos tienen la oportunidad de mejorar su calidad de vida aportando a la reactivación económica cuando llegue el momento de cumplir proyectos de educación y compra o mejora de vivienda propia” afirmó Juan David Correa, Presidente de Protección.

Canales digitales: la opción para cuidarnos

Además de reconocer la fortaleza del país al contar con un mecanismo como las cesantías para momentos coyunturales como el actual, la compañía reitera su invitación a elevar la cultura de ahorro en Colombia, como el mejor mecanismo para afrontar contingencias como las actuales, lo que evidencia la relevancia del uso adecuado de estos recursos, no considerándolos como un ingreso extra, sino como ese salvavidas que puede brindar bienestar en momentos o circunstancias que realmente avalen su uso.

Asimismo, Protección incentiva el cuidado de las personas promoviendo el uso de los canales digitales para las transacciones relacionadas con las cesantías. En ese sentido, vale la pena recordar que en www.proteccion.com tanto las empresas como los afiliados al momento de acceder a ellas puede tramitar todo lo referente a sus cesantías, sin necesidad de tener que desplazarse a las oficinas de atención al cliente, evitando así realizar desplazamientos y aglomeraciones que puedan representar un riesgo de contagio.

Así mismo a través de su alianza con Nequi, Protección facilita que sus clientes puedan acceder a sus cesantías a través de esa plataforma, sin necesidad de estar bancarizados. Con iniciativas como esta, la compañía acerca sus los servicios financieros a la cotidianidad de los colombianos.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias