Conconcreto levantó $700 mil millones para tercer carril Bogotá-Girardot y modificó contrato por $2,1 billones

Conconcreto levantó el acuerdo de financiación con el banco Crédit Agricole Corporate and Investment Banking, Banco Santander y Mufg Bank.

logo conconcreto
Conconcreto celebra contrato para construcción del tercer carril Bogotá - Girdardot.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El acuerdo de financiación, por $700 mil millones, se dio con el banco Crédit Agricole Corporate and Investment Banking, Banco Santander y Mufg Bank. Conconcreto invertirá los recursos en el desarrollo de las obras, así como en la instalación de campamentos, la compra de maquinaria y equipos.

El proyecto Tercer Carril Bogotá–Girardot tiene una inversión cercana a los $5 billones para la construcción, operación y mantenimiento de la vía durante los 30 años de la concesión.

Vía 40 Express es una concesión de Constructora Conconcreto, su filial Industrial Conconcreto y Vinci Highways – subsidiaria del grupo Vinci.

 “Estamos muy contentos de entregarle esta noticia al país en momentos como los que vivimos. La reactivación de la economía y la generación de empleo son decisivos para que juntos enfrentemos los desafíos que nos deja la pandemia”, aseguró Juan Luis Aristizábal Vélez, presidente de Constructora Conconcreto

Conozca más información de Conconcreto en Valora Analitik

Constructora Conconcreto y Vinci han aportado hasta ahora cerca de $540.000 millones que han permitido la ejecución de las obras hasta la fecha y el desarrollo del proyecto.

Proyecto estratégico

La vía es una de las más transitadas y estratégicas del país y tiene una extensión de 145 kilómetros. Cerca de 17 millones de vehículos la recorren al año y tiene su área de influencia en 13 municipios. La vía conecta a Bogotá con el puerto de Buenaventura.

La Concesión Vía 40 Express está a cargo del proyecto de Iniciativa Privada Tercer Carril Bogotá-Girardot. Las obras incluyen, entre otras, la rehabilitación de la doble calzada, en una longitud aproximada de 145 km. Además, se realizará la ampliación a tercer carril de 65 km, desde el peaje de Chinauta hasta Sibaté en ambas calzadas. Por último, desde el sector de Boquerón hasta el peaje de Chinauta, en sentido Girardot–Bogotá.

También comprende la rehabilitación del túnel Guillermo León Valencia, la adecuación de puentes peatonales ubicados sobre el corredor. Asimismo, se hará la construcción de glorietas y la ampliación y construcción de puentes vehiculares.

Además, Conconcreto celebró una modificación integral al contrato de Construcción EPC celebrado el 11 de noviembre de 2016 entre Vía 40 Express S.A.S. (donde Conconcreto tiene el 25% de participación de forma directa y 25% a través de su filial Industrial Conconcreto S.A.S) y el Consorcio Ruta 40 (donde Conconcreto tiene una participación del 50%).

El objeto del contrato es la realización en términos llave en mano de los estudios, diseños, la construcción, las actividades de gestión y ciertas actividades de mantenimiento, para la ampliación a tercer carril de la doble calzada de Bogotá-Girardot, por un valor de $2,1 billones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias