Las ventajas de aumentar presupuesto para transformación digital

Foto: P
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Estudio de Red Hat, firma de software y código abierto, revela los beneficios de aumentar el rubro presupuestal para la transformación digital.

Esta inversión genera un valor anual promedio de $US43.800 por empleado capacitado. Esto equivale a $US5,71 millones por organización.

A raíz de la pandemia, la transformación digital empresarial ha cobrado un papel importante. También la inversión económica de las mismas.

Según la Universidad Militar Nueva Granada, la competencia en el mercado hoy día es cada vez más fuerte y los productos son más variados. Por lo tanto, los consumidores cada vez se están volviendo más exigentes. Ya no solo buscan calidad y precio sino un buen servicio al cliente.

Por eso, Red Hat entendió las necesidades de sus clientes y enfocó sus esfuerzos y recursos en garantizar la satisfacción del cliente. “Lo logró desde la transformación cultural y tecnológica a través del código abierto”, explica Greguy Valbuena, Senior Customer Success Manager.

El propósito es promover la entrega de conocimiento bajo un modelo de cultura abierta como hoja de ruta para la transformación cultural de las organizaciones. Esa función corresponde al Technical Account Manager de Red Hat.

“De esta manera contribuimos en los procesos de adopción de tecnologías de código abierto. A la vez generamos un efecto multiplicador de alto impacto dentro de las compañías”, afirma Valbuena.

Destacado: La importancia de la transformación digital

Esta transformación cultural tecnológica se basa en establecer la estrategia y diseñar la hoja de ruta. También consiste en apoyar la adopción de las tecnologías y medir la satisfacción del cliente al final del uso de las soluciones de código abierto.

Con reuniones estratégicas para entendiendo las necesidades de cada compañía, se analizan los criterios claves de éxito. También se analiza cómo se puede aportar a ejecutarlos con los resultados esperados.

Además, la idea es construir equipos exitosos desde la transformación cultural tecnológica empresarial.

Para medir esta transformación cultural tecnológica, el estudio de IDC plantea que los equipos que se han capacitado con Red Hat tienen la habilidad de implementar recursos informáticos un 59 % más rápido que otras compañías.

Además, que los equipos entrenados son 44% más productivos y 34 % más eficientes que quienes no han recibido capacitación.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias