Sáquele el máximo provecho a su blog personal generando ingresos

Si desea mejorar sus finanzas personales y tiene un blog personal donde publica contenido valioso, es posible que pueda generar extra mediante el mismo.

Foto: Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Si desea mejorar sus finanzas personales y tiene un sitio web o un blog personal donde publica contenido valioso de formar recurrente, es posible que pueda generar extra mediante el mismo. Debe saber que es posible lograrlo. A continuación, le presentamos cinco maneras de generar ingresos extra a partir de un blog.

Publicidad

Consiste en asignar espacios dentro de su blog personal para que un tercero muestre sus anuncios

Implica cerrar negociaciones directamente con las marcas, o trabajar por medio de un intermediario que se encarga de mostrar los anuncios más relevantes con tu contenido y comunidad.

Google Adsense es una de las plataformas más grandes que trabajan con este sistema de publicidad. Una vez cree su cuenta allí, deberá asignar qué espacios tendrán la publicidad de Google.

Infoproductos o productos digitales

Estos son ebooks, cursos en línea o seminarios que solucionan o enseñan una temática en específico.

La ventaja de ofrecer estos productos es que no debe preocuparse por mantener un inventario o por el envío físico. Sus clientes podrán acceder a estos a través de un correo o un enlace.

Destacado: Estas son las mejores herramientas de aprendizaje en línea gratuito

Marketing de afiliados

Consiste en recomendar productos de terceros y ganar una comisión por cada venta que se realice con tu enlace de promoción.

Esta forma de generar ingresos está en auge. Por eso debe ser cuidadoso con el tipo de productos que recomienda. Lo que está en juego es su reputación y la de su blog personal.

Suscripciones

Consisten en ofrecer contenido premium a sus usuarios para que estos paguen mensualmente para acceder al contenido de su blog personal.

Las suscripciones funcionan muy bien en el mercado gringo. Allí, los usuarios quieren acceder a contenido de calidad, que les aporte mucho valor y que realmente les brinde información única.

Asesorías y consultorías

Esta forma de generar ingresos con tu blog requiere dedicación.

Sin embargo, una vez se posicione, podrá ofrecer asesorías a empresas y marcas dispuestas a pagar por sus conocimientos.

Con información de Emprendiendo Historias

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias