Bancolombia: A mediados de febrero se sigue recuperando el consumo 

supermercado-hogares-consumo Foto: Pixabay
supermercado-hogares-consumo Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En un nuevo NowCast del Grupo de Investigaciones Económicas de Bancolombia se dio a conocer que la actividad productiva de Colombia continuó cayendo 5 % durante la segunda semana de febrero en su variación anual.  

Dice el informe que, al concluir la segunda semana de febrero, las restricciones por las olas de coronavirus se han contenido, pero todavía hay un ligero rezago.  

El lado positivo del análisis está en el hecho de que los resultados del PIB de Colombia en 2020 (la peor caída histórica: -6,8 %) dan cuenta de que “la parte más aguda de la caída ha quedado atrás”.  

Dado el hecho de que Colombia avanza en planes de vacunación y hay más normalización de la actividad económica, el indicador de actividad productiva podría revertirse en las próximas semanas.  

Sin embargo, el Grupo de Investigaciones sigue teniendo una visión cautelosa sobre la economía nacional en el primer trimestre de 2021.  

Por lo demás, el NowCast deja ver que, por cuarta semana consecutiva, Colombia registra una mejoría en términos de consumo.  

El indicador varió -7 %, el mejor dato desde la jornada del Día Sin IVA y el quinto mejor resultado desde que inició la pandemia del coronavirus en Colombia.  

La tendencia podrá seguir mejorando “siempre y cuando no se establezcan nuevas medidas restrictivas en las diferentes ciudades y las cifras de contagio sigan a la baja”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias