Colombianos que tuvieron Covid-19 podrán ser vacunados después de 90 días del contagio

El presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó este lunes que las personas que estuvieron contagiadas con la Covid-19 sí serán vacunadas en el país.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó este lunes que las personas que estuvieron contagiadas con la Covid-19 sí serán vacunadas en el país.

La decisión la tomó el Gobierno Nacional después de revisar la literatura al respecto, también considerando que se han presentado casos de reinfección en el mundo.

Lea también: Colombia registra 3.401 contagios nuevos de coronavirus, nuevo mínimo en 2021

Por eso, se estableció que quienes estuvieron enfermos con la Covid-19 podrán vacunarse 90 días después del inicio de síntomas.

Entre tanto, aquellos que fueron asintomáticos accederán a la inmunización después 90 días del momento de la toma de la prueba.

Vale anotar que en ambos casos se tiene en cuenta la priorización que está haciendo el Ministerio de Salud de los grupos poblacionales a vacunar.

Las IPS siguen siendo las encargadas de informar quiénes son las personas que van entrando a la lista de la inmunización en la plataforma Mi Vacuna.

Le puede interesar: Esto pagarán en Colombia a IPS y hospitales por aplicar vacuna contra Covid-19

Al referirse a qué personas pueden acceder a la vacuna, Duque, en compañía del ministro de Salud Fernando Ruiz, recordó que las mujeres embarazadas y que están lactando sí podrán recibir la inmunización.

El Gobierno espera que esta semana se llegue al 100 % de aplicaciones de las inoculaciones que ya han arribado al país.

Entre tanto, la vacuna Sinovac se llevará al Amazonas para hacer frente a la posible aparición de la cepa que fue identificada en Brasil.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias