Esto pagarán en Colombia a IPS y hospitales por aplicar vacuna contra Covid-19

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó que los hospitales recibirán un pago de la cartera por cada dosis que apliquen de la vacuna contra la Covid-19.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó que las IPS y hospitales en Colombia recibirán un pago de la cartera por cada dosis que apliquen de la vacuna contra la Covid-19.

Esto, sustentado en que el proceso de inmunización no está contemplado en el plan básico de salud. Los desembolsos a estas instituciones dependerán de la región en la que estén ubicadas y del lugar en el que se apliquen.

De esta forma, el Ministerio publicó una guía de precios en la que se relacionan las regiones del país con los tipos de espacios en los que puede suministrarse la inmunización.

Lea también: Así va la carrera por la vacunación en el mundo: Chile lidera en Latinoamérica

En la Amazonía la cartera de salud pagará $9.841 por dosis intramural, $23.015 extramural urbano y $94.371 por dosis extramural rural o disperso.

En las regiones Andina, Caribe y ciudades, será de $7.146 intramural, $19.899 extramural urbano y $46.506 extramural rural o disperso.

En la región Pacífico el desembolso corresponderá a $8.088 intramural, $21.562 extramural urbano y $60.768 extramural rural o disperso.

En la Orinoquía será de $9.677 intramural, $25.851 extramural urbano y $56.224 extramural rural o disperso.

Le puede interesar: Astrazeneca, Janssen, Moderna, Pfizer y Sinovac: las vacunas y sus diferencias

También habrá un valor adicional de reconocimiento para la aplicación intramural, teniendo en cuenta las condiciones particulares de la vacuna y la necesidad de observación al paciente tras recibirla.

Ese último rubro en la Amazonía será de $4.796. En las regiones Andina, Caribe y ciudades corresponderá a $ 4.147; en la región Pacífico, $5.599, y en la Orinoquía, $4.637.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias