Así va la carrera por la vacunación en el mundo: Chile lidera en Latinoamérica

Israel, Emiratos Árabes y el Reino Unido llevan la delantera en el proceso de vacunación contra la Covid-19 al revisar el número de inmunizaciones aplicadas por cada 100 habitantes. En Latinoamérica, Chile es el que más ha avanzado en este proceso.

Colombia invertirá $437.188 millones en compra de vacunas Covid-19 a Pfizer
Estos son los países que han vacunado a más personas por cada 100 habitantes. Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Israel, Emiratos Árabes y el Reino Unido llevan la delantera en el proceso de vacunación contra la Covid-19 al revisar el número de inmunizaciones aplicadas por cada 100 habitantes. En Latinoamérica, Chile es el que más ha avanzado en este proceso.

De acuerdo con el monitoreo que hace Our World In data de la inoculación en el ámbito mundial, esos tres, seguidos de Estados Unidos, Chile y la Unión Europea, son los que más han progresado en esta marcha.

En Israel 78 de cada 100 personas ya fueron vacunadas; en Emiratos Árabes Unidos, 52 de cada 100; en Reino Unido, 23 de cada 100, mientras que ese indicador en Estados Unidos se ubica en 16 por cada 100.

Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik

En este el presidente Joe Biden prometió que todos los estadounidenses que deseen recibir la vacuna lo habrán logrado para julio de este año.

La Casa Blanca indicó que espera aumentar los envíos semanales de vacunas en un 57 % y duplicar las dosis que entrega de forma directa a farmacias locales. De esta forma, Biden apuesta porque su país sea líder en la vacunación.

Después de Estados Unidos está Chile, el primer latinoamericano en esta lista que ha vacunado a 12 de cada 100 habitantes, seguido de la Unión Europea, con cinco de cada 100.

Lea también: Astrazeneca, Janssen, Moderna, Pfizer y Sinovac: las vacunas y sus diferencias

Luego, Brasil con dos ciudadanos vacunados por cada 100. En este se destacan los esfuerzos de carácter estatal para acercar la inmunización a la gente. El primero en conseguirlo fue São Paulo, que importó la vacuna Sinovac antes que el gobierno federal.

Y, en el ámbito mundial, dos de cada 100 personas han recibido la inmunización, de acuerdo con el balance de Our World In Data.

Los países que cierran el top de aplicaciones de la inoculación son Bangladesh, México e Indonesia, pero sus indicadores aún no llegan a la proporción de una vacunado por cada 100 habitantes.

Esas cifras son recolectadas por la Universidad de Oxford y Global Change Data Hub en su plataforma de monitoreo de las vacunaciones y se actualizan todas las semanas.

Le puede interesar: Coronavirus llevó a la deuda mundial a un nuevo récord en 2020: US$281 billones

Otro portal, Statista, también monitorea la evolución de la inmunización y en su lista incluye (además de los anteriores países) a Serbia, Dinamarca, Islandia y Rumania.

La diferencia entre ambas plataformas es que Our World In Data revisa el total de vacunas en la Unión Europea, mientras Statista tiene ese análisis país por país.

El proceso de inmunización mundial contra la Covid-19 es una tarea de largo aliento y los esfuerzos continúan. 11 vacunas han sido aprobadas y hay otras 80 candidatas. Además, 212 siguen en proceso de pruebas.

Las primeras dosis de vacunas llegaron a Colombia este lunes 15 de febrero y la primera dosis fue aplicada este miércoles 17 de febrero en Sincelejo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias