Por tercer día consecutivo, bajaron casos positivos diarios de Covid-19 en Colombia

Este martes fue el tercer día consecutivo en el que el número de pacientes que dieron positivo para Covid-19 fue menor respecto a la jornada anterior.

FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este martes fue el tercer día consecutivo en el que el número de pacientes que dieron positivo para Covid-19 fue menor respecto a la jornada anterior.

El reporte del Ministerio de Salud indicó que se encontraron 3.926 casos positivos de Covid-19 y hubo 144 fallecimientos. De esos, 124 se registraron en días anteriores.

Las autoridades sanitarias llegaron a esos resultados tras procesar 41.760 pruebas, de las que 20.282 fueron PCR y 21.478 de antígenos.

El pasado lunes 22 de febrero el número de positivos había sido de 3.401; y el domingo anterior, 4.244. De esta forma, también es la segunda jornada en la que ese indicador está por debajo de la barrera de los cuatro mil.

Colombia tiene 38.146 casos activos de la Covid-19 y, en total, desde que comenzó la pandemia, se han registrado 2.233.589 contagios de la enfermedad en el país.

La cartera ha identificado 1.959 conglomerados en Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar y Chocó.

Además de Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias