Ecopetrol fija fecha para Asamblea de Accionistas no presencial

Foto: Ecopetrol
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, convocó a la reunión ordinaria de la Asamblea General de Accionistas, la cual se realizará de manera no presencial el viernes 26 de marzo de 2021, a partir de las 9:00 a.m.

Más noticias de Ecopetrol

La Asamblea será transmitida a todo público en directo vía streaming en la página web de Ecopetrol www.ecopetrol.com.co/asamblea2021 y por televisión abierta en el Canal Institucional.

La reunión será grabada y el consentimiento para permitir la grabación se solicitará al inicio de la Asamblea. El quórum se verificará a través de los sistemas internos dispuestos por Ecopetrol que permiten verificar la presencia de los apoderados al inicio de la reunión y durante el trascurso de la misma.

Los administradores y empleados de Ecopetrol no podrán votar los estados financieros de la compañía.

Candidato para Junta Directiva

De otro lado, los accionistas minoritarios de Ecopetrol postularon a Carlos Gustavo Cano como su candidato a conformar de nuevo la Junta Directiva de la compañía.

Cano integra la Junta Directiva de Ecopetrol desde 2017 como miembro independiente y se ha desempeñado, entre otros cargos, como ministro de Agricultura y codirector del Banco de la República, en su amplia trayectoria pública.

Su formación académica es como economista graduado de la Universidad de los Andes en 1970, con posgrados en economía de la Universidad de Lancaster, en gobierno y en economía internacional de la Universidad de Harvard y en Alta Dirección Empresarial en el Inalde Business School.

Una vez revisada la hoja de vida del candidato, este acuerdo será remitido al Ministerio de Hacienda y Crédito Público para los efectos pertinentes.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias