Confirmado | Se oficializa llegada de dos nuevos codirectores del BanRep de Colombia

Utilidades del Banco de la República llegaron a $7,3 billones en julio; ya superan el total de 2019
Banco de la República tendrá nuevos codirectores. FOTO: Twitter.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A través de los decretos 177 y 178 de 2021, el presidente de Colombia Iván Duque hizo oficial el nombramiento de Mauricio Villamizar y Bibiana Taboada como nuevos codirectores del Banco de la República.

Con esto se confirma la primicia de Valora Analitik, luego de que fuentes del alto Gobierno le confirmaran a este medio que a inicios de esta semana se daría el cambio oficial.

De esta manera, Taboada y Villamizar llegan para reemplazar a Gerardo Hernández y Ana Fernanda Maiguashca. 

Taboada y Villamizar pueden entonces ser citados por el directorio para la Junta Directiva del Banco de la República que se llevará a cabo el próximo viernes 26 de febrero, quedando pendiente su posesión oficial en el emisor colombiano.

A la espera estaba el país de que se oficializaran los nombramientos, toda vez que para la Junta de este mes ya habían sido citados los salientes Hernández y Maiguashca.

Faltaría entonces que se oficialice el nombramiento de Jaime Jaramillo como nuevo codirector, en reemplazo de Arturo Galindo.

En entrevista con Valora Analitik, Galindo había dicho que se apartaría de la Junta Directiva del Banco de la República antes de que comenzara marzo.

Analistas del mercado, como XP Investments, esperan entonces que se empiecen a conocer las posturas de los nuevos codirectores en materia de política monetaria.

En un primer escenario, no se prevén cambios sustanciales en el manejo que viene trayendo la actual Junta para las tasas de interés.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias