Fondo Nacional de Garantías, el de mayor cobertura a microempresas en América Latina 

El porcentaje del número de créditos a microempresa que tiene FNG es del 80,1 % y de los montos garantizados el 33,2 % se dirige a este sector. 

Raúl Buitrago, presidente Fondo Nacional de Garantías.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En una encuesta hecha por el Banco Mundial a 16 fondos de garantías en 10 países de América Latina se estableció que el Fondo Nacional de Garantías de Colombia (FNG) es el de mayor cobertura en créditos para microempresas.  

El resultado demostró que el porcentaje del número de créditos a microempresa que tiene FNG es del 80,1 % y de los montos garantizados el 33,2 % se dirige a este sector. 

Los resultados en Colombia se parecen mucho a las tendencias que se han visto en países como Italia y España.  

La medición también estableció que el FNG es el segundo fondo que mayor cobertura tiene sobre la totalidad de créditos del sector financiero dirigido a pymes con el 22,6 %, después de México. 

Sobre los resultados de la encuesta, Raúl Buitrago, presidente del FNG, destacó el desempeño de la institución en el marco de la crisis de la pandemia.  

“Este estudio es importante para el FNG porque nos permite evaluarnos frente a otros fondos de la región. El año pasado el porcentaje del número de créditos a microempresas que registró el FNG fue del 80,1%, y de los montos garantizados el 33,2% se dirigió a este sector”, dijo Buitrago.  

El Banco Mundial destacó la necesidad de los sistemas de garantías para darles un espaldarazo a las empresas en medio de la pandemia. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias