Promigas propone dividendo de $462 por acción  

De acuerdo con Promigas, la propuesta de dividendo con los resultados de 2020, supera en 16,7 % la expectativa inicial que tenía la firma. 

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Promigas dio a conocer su proyecto de distribución de utilidades en Colombia. La propuesta de la compañía da cuenta de un dividendo de $462 por acción.  

La información la entregó la empresa ante la Superintendencia Financiera de Colombia, momentos después de dar a conocer los resultados de su ejercicio financiero de 2020.  

De acuerdo con Promigas, la propuesta de dividendo supera en 16,7 % la expectativa inicial que tenía la firma. 

El primer plan de la empresa contemplaba un dividendo de $396 por acción, propuesta que implica un retorno del dividendo del 6,1 %.  

Esa mejor oferta de dividendo se propone teniendo en cuenta que las utilidades de Promigas durante el año pasado fueron $1,14 billones.  

El resultado tuvo una variación del 40,2 % cuando se compara con el ejercicio total de 2019.  

Las expectativas de incremento de utilidades que manejaba Promigas daban cuenta de que el crecimiento iba a ser del 32,9 %.  Explicó la compañía que el último trimestre de 2021 representó el 44 % de todas las utilidades del 2020.  

El proyecto de propuesta de dividendos deberá ser aprobado por la asamblea de accionistas de Promigas el próximo 17 de marzo. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias