Aumento de flujos de capital desde y hacia China apenas comienza: Oxford

Una investigación desarrollada por Oxford Economics indicó que el aumento de flujos de capital desde y hacia China en el mundo apenas comienza.

FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Una investigación desarrollada por Oxford Economics indicó que el aumento de flujos de capital desde y hacia China en el mundo apenas comienza.

La pesquisa señala que las entradas y salidas de capital se incrementaron fuertemente desde comienzos de 2020 y que ese indicador puede elevarse con el tiempo.

“La integración de China en el sistema financiero global acaba de comenzar. Hay un potencial de capital de los flujos para expandirse aún más, especialmente para los flujos de cartera”, escribió el artículo de Oxford.

Recomendado: IIF: Pese a pandemia, el 2020 cerró con flujos positivos de capitales hacia Colombia

El capital de China en el mundo se ha hecho evidente con la inyección de inversión extranjera directa y flujos de cartera. De igual forma, se ha incrementado el interés de otras naciones en los activos chinos.

Años atrás, algunos gobiernos tenían fuertes posturas políticas hacia la nación asiática por factores como el protagonismo del Partido Comunista en el sistema.

Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik

Sin embargo, la investigación de Oxford resalta que las entradas han llevado a que se flexibilicen esas posiciones. Un cambio que fue evidente en 2020.

“El enfoque actual parece dar la bienvenida a capitales extranjeros, al mismo tiempo que fomenta, hasta un límite, las salidas de capital para amortiguar la impacto en un tipo de cambio relativamente flexible”, escribió la pesquisa.

Las cifras de ese reporte son las siguientes: las salidas financieras netas fueron de US$83 mil millones en el tercer trimestre y US$106 mil millones en el cuarto trimestre.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias