Primicia | Pilotos para eventos empresariales y ferias en Colombia están por aprobarse

@ValoraAnalitik conoció que los grandes eventos empresariales y ferias en Colombia podrían anticipar pruebas piloto tras posibilidad de aprobación por el @MinInterior.

Plaza Mayor Medellín
Plaza Mayor recibirá FISE 2023/Imagen: Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Valora Analitik conoció que pronto estará por aprobarse del decreto por parte del Ministerio del Interior que habilita la realización de pilotos para eventos empresariales y ferias en Colombia, de acuerdo con el avance de la situación epidemiológica en cada ciudad o región.

El gerente del principal centro de eventos en Medellín, Plaza Mayor, Víctor Zapata, comentó a Valora Analitik que “el panorama se empieza a despejar de manera significativa. Es necesario para todo el país y se espera que se expida el decreto en poco tiempo… Será un trámite que se va a realizar con cada alcaldía y hemos conversado con el señor alcalde, Daniel Quintero para esto”.

Zapata explicó que previo a esto se tenía la perspectiva de empezar con eventos empresariales de mayor envergadura en mayo, pues hasta ahora solo se podían realizar reuniones con aforo de 50 personas, por lo que con esto se anticiparía esta fecha y, de hecho, ya han tenido reuniones con operadores, clientes y proveedores para adelantarlo.

Más noticias de Eventos en Colombia

“Esto no depende solo de Plaza Mayor sino de la Alcaldía de Medellín, del Ministerio del interior y, por supuesto, de los clientes y empresas interesadas”, agregó Zapata.

Además, agregó que Plaza Mayor ya tiene todas las condiciones de bioseguridad y lograron obtener la certificación del Icontec como recinto bioseguro, por lo que, incluso, sus expectativas son que estos pilotos se anticipen a finales de marzo o abril.

“Hoy de manera personal hablé con el señor alcalde y seguimos recibiendo todo el respaldo”, concluyó el gerente de Plaza Mayor.

Este centro de eventos cuenta con capacidad para recibir eventos de hasta 8.000 personas. En 2020, las pérdidas ascendieron a $13.000 millones pues se dejaron de realizar cerca de 325 eventos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias