Producción de la industria minero metalúrgica en México cerró al alza en 2020

Producción de la industria minero metalúrgica en México cerró al alza en 2020
Extracción minera FOTO: Pixabay

La producción de la industria minero metalúrgica en México aumentó 1,2 % en diciembre de 2020 respecto al mes anterior, de acuerdo con los indicadores del sector del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Además, si se comparan los indicadores de ese periodo con los de ese mismo lapso en 2019 se muestra un crecimiento del 1 % en los asuntos referidos a las actividades de extracción, beneficio, fundición y afinación de minerales metálicos y no metálicos.

Los elementos con una mayor extracción fueron el zinc, el carbón no coquizable, el plomo, la fluorita, el oro y el yeso.

Especialmente en el zinc, la variación anual en toneladas de un mes a otro se ubicó en 39,9 % al comparar los volúmenes de extracción. Los estados que lo producen son Zacatecas, Durango, Chihuahua y el estado de México.

Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik

El oro también registró una variación positiva entre los meses de 2019 a 2020 en kilogramos extraídos, que es estimó en 11,7 %, gracias al procesamiento de ese mineral en Sonora, Guerrero, Chihuahua, Zacatecas y Durango.

En contraste, se presentó una baja en la producción minero metalúrgica de plata, cobre, pellets de fierro, azufre y coque en todo México.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias