Aumentó el uso del comercio electrónico y del débito en América Latina y el Caribe

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Un análisis realizado por Visa Consulting & Analytics revela que la penetración de transacciones en línea en América Latina y el Caribe creció 5 % en diciembre del 2020 en comparación con diciembre del 2019. Consulte más información de empresas. Además, hubo un aumento […]

Foto: Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Un análisis realizado por Visa Consulting & Analytics revela que la penetración de transacciones en línea en América Latina y el Caribe creció 5 % en diciembre del 2020 en comparación con diciembre del 2019.

Consulte más información de empresas.

Además, hubo un aumento en el uso del comercio electrónico por parte de los tarjetahabientes de la región durante la pandemia. También hubo un incremento de la adopción del débito en la región. Las transacciones de débito crecieron 4 % en diciembre del 2020 en comparación con diciembre del 2019.

“El análisis indica un aumento en el uso de transacciones de comercio electrónico y de débito por parte de los consumidores de América Latina y el Caribe. Esto apunta a una tendencia hacia la adopción de los pagos digitales durante la pandemia en comparación con épocas anteriores“, comentó Javier Vazquez, jefe regional de Visa Consulting & Analytics para América Latina y el Caribe.

Destacado: Visa busca fintechs para entregar US$ 100.000 en premios

“Los pagos digitales son la vía de acceso a la inclusión financiera y digital, que promueven un desarrollo económico inclusivo. Las perspectivas sobre las tendencias en pagos ayudan a que el ecosistema de pagos comprenda las preferencias de los consumidores en estos tiempos cruciales. Además, que otorgue prioridad a iniciativas e incentivos que estimulen la adopción de pagos digitales por parte de las personas y los negocios de todos los mercados”, añadió Vazquez.

La cantidad de transacciones de tarjetahabientes relacionadas con productos digitales se duplicó en diciembre del 2020. Las transacciones de productos digitales incluyen compras relacionadas con juegos, aplicaciones y películas. Otros productos fueron el streaming de TV y libros electrónicos.

Los países en la región que registraron los mayores aumentos en la cantidad de transacciones de productos digitales fueron México, Bolivia y Honduras.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias