Mineros completó negociación de proyecto Luna Roja en Nicaragua

Mineros completó negociación de proyecto Luna Roja en Nicaragua
Foto: Mineros

Mineros anunció el cierre de la negociación con Royal Road Minerals para adquirir la participación del 50% de esta en el proyecto Luna Roja que comprende las concesiones mineras Monte Carmelo I y Monte Carmelo II en Nicaragua.

La transacción fue aprobada por la Junta Directiva de Mineros en diciembre de 2020, fecha en la cual fue firmada la carta de intención vinculante. El contrato fue suscrito por las subsidiarias Hemco Nicaragua, de propiedad 100% de Mineros, y Minerales Camino Real, de propiedad 100% de Royal Road.

Más noticias de Energía y Minería en Valora Analitik

El proyecto Luna Roja es actualmente de propiedad y operación conjunta de Royal Road y Hemco, de conformidad con los términos de un acuerdo de alianza estratégica de septiembre de 2017. Con el cierre de esta transacción, Mineros, a través de Hemco, consolida la propiedad del 100% del proyecto Luna Roja.

“Esta transacción consolida nuestro interés en un activo en el que vemos un potencial significativo. Luna Roja también se beneficia de estar cerca de nuestro centro de operaciones en Hemco, lo que debería permitir sinergias y eliminar riesgos del proyecto para su inicio. Seguiremos explorando y esperamos declarar recursos en el corto plazo”, dijo Eduardo Flores, vicepresidente de Desarrollo y Estrategia de Mineros.

“Luna Roja ratifica nuestra decisión de asociarnos con un grupo de exploración experimentado como Royal Road para desbloquear el valor de la propiedad a gran escala que Mineros tiene en Nicaragua. El potencial de exploración que vemos en el Triángulo Dorado en Nicaragua, forma parte integral de nuestra estrategia de crecimiento orgánico a largo plazo. Esperamos continuar con nuestra misión y seguir colaborando con Royal Road”, afirmó Andrés Restrepo, CEO de Mineros.

La transacción se completó con un precio de US$24,48 millones pagaderos en efectivo al cierre de esta más una regalía de 1,25% sobre toda la producción futura de las concesiones mineras Monte Carmelo I y Monte Carmelo.

En adición a lo anterior, Royal Road se compromete a re-invertir $US7,5 millones en actividades de exploración durante la ejecución del joint venture.

El acuerdo de alianza estratégica seguirá vigente para otros proyectos en Nicaragua.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias