Remesas a Colombia crecieron cerca de 10 % en enero 

Remesas a Colombia crecieron 2,52 % durante 2020
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Banco de la República dio a conocer que durante enero de 2021 las remesas de trabajadores a Colombia sumaron US$563,8 millones.  

La cifra supone un crecimiento del 9,62 % cuando se compara con el mismo periodo de 2020.  

La tendencia alcista de estos ingresos para el país continuó desde diciembre del año pasado.  

Los datos acumulados a diciembre de 2020 dan cuenta de que las remesas que los trabajadores en el exterior enviaron a Colombia sumaron un total de US$6.902 millones.  

Según el Banco de la República, el resultado dio para un incremento del 2,52 % cuando se compara con todo el ejercicio de 2019. 

Justamente el gerente del Banco de la República, Leonardo Villar, explicó que 2021 estará marcado por una tendencia de mejora en las remesas que mandan los trabajadores al país.  

Lo anterior teniendo en cuenta que los datos de empleabilidad en países como Estados unidos, vienen mejorando desde cierre del año pasado.  

El hecho de que estos recursos aumenten a Colombia es sustancial, toda vez que es dinero que ingresa directamente a las cuentas de los hogares colombianos. 

Datos de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif) demuestran que los hogares colombianos dejaron de recibir cerca de $29 billones a raíz de la pérdida de empleos, durante el periodo más crítico de la pandemia.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias