Biden: A mayo, todos los adultos en EE. UU. estarán vacunados contra Covid-19

FOTO: Tomada de Twitter @WhiteHouse
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió que todos los adultos de Estados Unidos podrán acceder a la vacuna contra la Covid-19 para finales de mayo.

El anuncio lo hizo durante una alocución en la Casa Blanca en la que confirmó que las farmaceutas Merck y Johnson & Johnson cooperarán en la producción de la inmunización que esta última desarrolló.

“Mientras más gente sea vacunada, más pronto volveremos a la normalidad”, sentenció el mandatario en su intervención, en la que hizo una ronda de nuevos anuncios respecto a la gestión de la pandemia.

La meta que se trazó la administración Biden al llegar al poder fue suministrar 100 millones de vacunas en sus 100 primeros días. Hasta ahora han sido inmunizadas casi 79 millones de personas.

Para continuar en el logro de ese objetivo, Johnson & Johnson comenzará a operar 24/7 en la producción de vacunas y pactó una alianza con la farmaceuta Merck para fortalecer su capacidad de fabricación.

Biden prometió que con esta alianza habrá insumos para vacunar a cada adulto de Estados Unidos para finales de mayo. Vale recordar que su otro objetivo es que todos los estadounidenses que quieran recibir la inmunización hayan accedido a esta para finales de julio.

Con esos avances también espera que los niños y niñas puedan retornar a las escuelas porque “la educación remota no es lo mismo para los estudiantes”.

Por eso, dice que la prioridad nacional de la Casa Blanca es que los alumnos regresen a los colegios de manera segura y “lo más rápido posible”.

Dentro de sus planes contemplan contratar más profesores y rutas de buses. Van a priorizar la vacunación de los trabajadores de las instituciones de educación para que estos hayan recibido la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 para finales de marzo

Parte de estas políticas dependen de la aprobación del Senado del plan de rescate presentado por el Gobierno y que está en fase de discusión. En el legislativo los demócratas tienen la mayoría de escaños.

“Esta pelea está lejos de terminar. Las cosas se podrán poner complicadas si aparecen nuevas variantes”, vaticinó el mandatario. Finalmente, Joe Biden instó al Congreso a aprobar su plan de rescate económico.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias