Cinco prácticas empresariales para avanzar en equidad de género

Cinco consejos para favorecer la equidad de género en las empresas. FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Atraer talento inclusivo y crear comunidades son algunas de las prácticas empresariales que favorecen la equidad de género, de acuerdo con la compañía biofarmacéutica Abb Vie.

Esta empresa que es parte del top cinco de Great Place To Work compartió una lista de consejos que podrían facilitar a las organizaciones avanzar en temas de equidad de género. Esta es la lista.

Generar consciencia: Esto, a través de la evaluación de prácticas de trabajo internas y el análisis de indicadores para reforzar alternativas de acción que apoyen la participación de género, las oportunidades de ascenso y crecimiento, entre otras.

Recomendado: Sector empresarial en Colombia profundiza en programas de equidad de género para apostarle a la productividad

Atraer talento inclusivo: Las vacantes se deben entregar por mérito para apoyar el crecimiento profesional del colaborador. Es importante recordar que la capacidad de desarrollo y adaptación en un sector empresarial es indistinta del género.

Desarrollar talento: Un equipo corporativo asume roles más eficaces cuando está rodeado de perfiles diversos y mayores oportunidades de acceso.

Crear comunidad: Un ambiente laboral diverso genera redes laborales solidas que actúan desde el respeto y el trabajo en equipo. Reforzar la equidad como uno de los activos más valiosos dentro de la gestión empresarial.

Recomendado: Corficolombiana tiene la mayor inclusión de género en empresas en índice Colcap

Crear una marca inclusiva: Mantener acciones constantes que demuestren el compromiso empresarial frente a la equidad de género. Los ambientes equitativos logran definir rutas de creación con el desarrollo de mejores soluciones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias