Comisión Europea avala 226 proyectos para crear más puestos de trabajo

La Comisión Europea respaldó 226 iniciativas legislativas y de reformas presentadas por sus 27 Estados miembros para crear más puestos de trabajo y un crecimiento sostenible.

Comisión Europea respalda proyectos de reforma de Estados para la creación de empleo. FOTO: Tomada de Twitter @ComisionEuropea
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Comisión Europea respaldó 226 iniciativas legislativas y de reformas presentadas por sus 27 Estados miembros para crear más puestos de trabajo y un crecimiento sostenible.

Los proyectos, de carácter nacional, contarán con un presupuesto de 102,5 millones de euros, monto a desembolsar durante 2021, buscando promover la cohesión de la Unión Europea.

Las propuestas surgieron en los Estados miembro en el marco de la recuperación de la pandemia y la reactivación económica y fueron presentadas ante la Comisión para conseguir la aprobación comunitaria.

Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik

Como lo expresó la comisaria de Cohesión y Reformas, Elisa Ferreira, “es necesario realizar reformas para mejorar el entorno de las empresas, reforzar los sistemas sanitarios, fortalecer los sistemas sociales y educativos y aumentar la resiliencia de los Estados miembro”.

Los nuevos planes avalados por la Comisión se enmarcan en el Plan de recuperación para Europa y en el marco de trabajo de 2021 a 2027, ambos pensados para la pospandemia.

Los proyectos están enmarcados en la administración pública, la gobernanza, las políticas fiscales, el entorno empresarial, el sector financiero, el mercado laboral, los sistemas educativos, los servicios sociales, la asistencia sanitaria, la transición verde y servicios digitales.

Además del presupuesto ya mencionado de los de 102,5 millones de euros, desde este año hasta 2027 la Comisión Europea espera entregar 864 millones de euros para que los Estados puedan acceder a financiación en el marco de la recuperación.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias