Mecanismo Covax compraría más dosis de las planeadas en vacunas contra Covid-19

Mecanismo Covax aumentaría número de vacunas contra la Covid-19 a distribuir. FOTO: Tomada de Twitter @giva
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El mecanismo Covax podría adquirir 1.800 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19, es decir, 500 millones más de las que se tenían pensadas para esa plataforma.

Así lo dio a conocer este martes Gavi, la Alianza de la Vacuna, que trabaja con organismos multilaterales para llevar las inmunizaciones a 192 países a través del Covax.

El posible aumento en el número de dosis que se adquirirían durante este 2021 para llevar a países de ingresos bajos y medios facilitaría el acceso a la inoculación en el ámbito mundial.

La distribución de la vacuna contra la Covid-19 a través de Covax comenzó en la última semana de febrero en Ghana, el primer país en recibir esos cargamentos.

Colombia también recibió la entrega de vacunas Covax el pasado primero de marzo, convirtiéndose en la única nación de América que ha accedido a esas inmunizaciones.

Se espera que durante la primera semana de marzo el Gavi, en alianza con la Organización Mundial de la Salud, Unicef y otros organismos multilaterales, entregue 11 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19.

En total, para mayo de este año se deberían haber distribuido 237 millones de dosis en 142 de los países participantes en el Covax.

Las donaciones de Alemania, Estados Unidos, la Unión Europea, entre otros, han facilitado la adquisición de recursos para comprar nuevas inmunizaciones.

“La distribución de vacunas no ha sido tan equitativa como nos hubiera gustado, pero ciertamente ha sido más equitativa de lo esperado”, dijo el director de la OMS, Tedros Adhanom.

Este martes Angolia, Cambodia y Nigeria recibieron las vacunas Covax.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias