Comprar acciones en Colombia desde el celular: trii inició operaciones

Inició operaciones la App Trii que permite comprar y vender acciones desde el celular en la Bolsa de Valores de Colombia.

Ya se pueden comprar acciones globales desde app en Colombia: trii habilita módulo
Foto: Acciones/bvc
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Desde hace varios meses los inversionistas personas naturales y el mercado en general estaba esperando el lanzamiento de trii, la app que permite la compra y venta de acciones desde el teléfono celular.

Por fin, a comienzos de la presente semana se iniciaron las operaciones de la aplicación que tiene en su portafolio disponible las principales acciones que se negocian en la Bolsa de Valores de Colombia (bvc).

Más noticias de mercados en Valora Analitik.

Ya desde hace varios meses algunos usuarios pudieron tener una versión de prueba de la app trii, pero ahora está disponible en las tiendas de aplicaciones para teléfonos Android y iPhone.

Hasta el 15 de marzo los inversionistas podrán comprar y vender acciones en la Bolsa de Colombia con un costo de comisión de apenas $5.000 más IVA por cada operación hasta por un monto de $5 millones.

Después, conoció Valora Analitik, las comisiones aumentarán a $12.000 más IVA para operaciones hasta por $6 millones, pero siguen siendo significativamente inferiores al costo promedio mediante una comisionista de bolsa tradicional.

Si la operación es mayor a $5 millones, explicó Carlos Guayara uno de los socios fundadores, se aplicará un cobro de comisión equivalente al 0,2 % del monto transado.

Dijo también que dos de los proyectos en los que se trabaja en trii son:

1. Que se puedan negociar acciones de mercados internacionales aprovechando las sinergias de la Bolsa de Colombia con el Mercado Integrado Latinoamericano (Mila) conformado por Colombia, Chile, México y Perú

2. Que para inversionistas más activos se puedan tener precios en línea en tiempo real con el objetivo de ver el comportamiento de los precios de las acciones con mayor profundidad.


Pantallazo de la app Trii

Trii tiene como aliado a la comisionista Acciones y Valores cuyo presidente es Rafael Aparicio.

Desde el comienzo el proyecto ha contado con el apoyo del presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba, quien dijo que este tipo de iniciativas eran necesarias para darles más opciones y confianza a las personas naturales que quieren invertir en el mercado local.

Los aportes de recursos a la app de Trii se pueden hacer desde la plataforma de PSE, así como pidiendo un traslado desde su cuenta si es cliente de Acciones y Valores. Así mismo, el reembolso de recursos al cliente se hace directamente a su cuenta de banco.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es que los precios que muestra la aplicación tienen un retraso de 15 minutos frente al comportamiento del mercado.

En medio del lanzamiento algunos usuarios han manifestado dificultades en la verificación de identidad que trii dijo estar resolviendo con el proveedor externo.

Para los inversionistas otro tema explicado por trii es que la venta de acciones se hace con vencimiento en T+2, es decir, que tendrán sus recursos disponibles en dos días tras liquidar la posición. En caso de querer los recursos en su cuenta de banco el giro puede durar hasta cinco días.

Las noticias de Valora Analitik están disponibles en la apliación de trii.

En este link se puede ver una capacitación sobre cómo abrir la cuenta y hacer negociaciones en acciones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias