Empresarios agro lograron cerrar negocios por más de $9.000 millones en econexia

En la rueda de negocios del ecosistema agroindustria y alimentos de econexia, se dieron cita más 1.250 empresarios del sector agrícola.

Jhenifer Mojica. ministra de Agricultura habla de nuevo proyecto de decreto.
Jhenifer Mojica. ministra de Agricultura habla de nuevo proyecto de decreto. Imagen: Archivo Valora.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En la rueda de negocios del ecosistema agroindustria y alimentos, realizada a través de la plataforma habilitada por econexia, se dieron cita más 1.250 empresarios entre oferentes y demandantes del sector agrícola.

Precisamente, Valora Analitik comienza el año 2021 como aliado y media partner de econexia, con el fin de fortalecer la relación para el cubrimiento de contenidos y ruedas de negocios e inversión más importantes en el país.

El encuentro virtual, que se llevó a cabo entre el 23 y el 26 de febrero de 2020, dejó destacados resultados, pues a la fecha se han reportado expectativas de negocios por $9.171 millones para los próximos meses.

Con estos empresarios fueron gestionadas más de 3.612 citas de negocios, de las cuales 1.865 fueron aprobadas y por intermedio de la plataforma se desarrollaron 1.196 citas. 

Es decir, que cada día se llevaron a cabo alrededor de 800 encuentros en promedio y cada hora se realizaron 80 reuniones en simultánea, a través de la plataforma habilitada por econexia. 

Información relacionada: Prepárese para las cinco ruedas de negocios que llevará a cabo econexia este semestre

Adicionalmente, se realizaron 669 citas de negocios de manera directa entre los empresarios del sector agroindustrial. 

En el encuentro virtual participaron demandantes y oferentes provenientes de 17 países, entre los que se encuentran Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Puerto Rico. 

A través de estos espacios, econexia busca apalancar la reactivación económica del país, manteniendo una conexión virtual entre los empresarios, para que puedan seguir ampliando sus oportunidades. 

Econexia es posible gracias a Corferias, la Cámara de Comercio de Bogotá, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Colombia Productiva, Compra lo nuestro, Innpulsa, Procolombia, Fontur, Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá, Alcaldía de Barranquilla y Gobernación de Boyacá. Econexia es operado por Corferias.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias