Valora Analitik y Econexia impulsarán temas de relevancia para empresarios en Colombia y Latinoamérica

Valora Analitik comienza el año 2021 como aliado y media partner de Econexia, una de las mayores plataformas digitales de conexiones y negocios operada por Corferias

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Valora Analitik comienza el año 2021 como aliado y media partner de Econexia, una de las mayores plataformas digitales de conexiones y negocios operada por Corferias, 100% colombiana y soportada en una comunidad empresarial de mipymes y emprendedores, con lo cual fortalece la relación para el cubrimiento de contenidos y ruedas de negocios e inversión más importantes en el país.

Así, Valora Analitik apoyará la generación de contenido de alta calidad y valor agregado para que aliados y empresas vinculadas a Econexia encuentren en la plataforma información relevante que aporte a sus negocios.

Esto, a su vez, dará mayor visibilidad a las compañías vinculadas en las ruedas de negocios y vitrinas virtuales que desarrolla la plataforma, al entrar en contacto con 600.000 usuarios únicos que siguen los contenidos económicos. 

Econexia cuenta con más de 3.300 empresas vinculadas en cinco ecosistemas claves para el desarrollo empresarial y la reactivación económica que actualmente vive Colombia: agroindustria y alimentos; moda y confección; industria y medio ambiente; industrias creativas y economía naranja y estilo de vida y consumo.

Hasta la fecha se han llevado a cabo más de 14.000 citas de negocios que generan oportunidades para empresarios en la primera ronda de Ruedas de Negocios, en las que han participado empresas de diferentes países como Estados unidos, México, ecuador, Brasil, entre otros.

Así mismo, se han registrado 730.000 visitas al portal web, donde los consumidores y empresarios pueden encontrar alrededor de 18.000 productos en las vitrinas virtuales, además de 297 contenidos con tendencias, dinámica de mercado, casos de éxito, buenas prácticas y formación empresarial.

Así, Econexia brinda acceso a ruedas de negocios, agendamiento de citas para emprendedores, vitrinas virtuales, escenarios de networking, matchmaking y acceso a contenidos de conocimiento e innovación que contarán con el aporte de Valora Analitik.

Información relacionada: Econexia lanzó ecosistema para reactivar las MiPymes con apoyo de Corferias

“Uno de los grandes propósitos de Econexia es apoyar, a través de esta herramienta virtual, a los empresarios y emprendedores del país y continuar con la promoción de las ferias como plataformas hibridas que apoyan el crecimiento económico y social de la región” destacó Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias.

En esta línea el presidente ejecutivo, añadió que “la consolidación de este tipo de alianzas, nos ayudan a cumplir ese objetivo, de darle visibilidad a los empresarios, difusión y promoción de sus productos y servicios de cara a la reactivación económica”,

Sobre la importancia de esta alianza, Camilo Silva, gerente y co-fundador de Valora Analitik, expresó que “es muy grato emprender este reto, teniendo en cuenta la aceptación y acogida de un medio de ‘nicho’ como el nuestro que se especializa en contenidos empresariales y financieros para llevar a un alcance mayor uno de los proyectos más importantes para negocios y eventos en Colombia y Latinoamérica como lo es Econexia”.

Econexia es posible gracias a Corferias, la Cámara de Comercio de Bogotá, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Colombia Productiva, Compra lo nuestro, INNpulsa, Procolombia, FONTUR, Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá, Alcaldía de Barranquilla y Gobernación de Boyacá.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias