Gobierno de Colombia presentará su Plan Financiero 2021 mañana 

En este plan financiero se espera que el Ministerio de Hacienda actualice sus proyecciones de PIB a cierre de 2021 y dé pistas sobre lo que se espera para 2022.  

Colombia ya estudia ayudas para pagar nóminas de empresas
Sede del Ministerio de Hacienda en Bogotá.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luego de algunas semanas de retraso, el Ministerio de Hacienda de Colombia confirmó que mañana, jueves cuatro de marzo, presentará su Plan Financiero para 2021 luego de las tres de la tarde.  

Analistas y mercado están expectantes de las perspectivas que tiene el Gobierno en materia de reactivación, luego del peor año económico del que se tengan registros en el país.  

En este plan financiero se espera que el Ministerio de Hacienda actualice sus proyecciones de PIB a cierre de 2021 y dé pistas sobre lo que se espera para 2022.  

El documento también traerá las proyecciones oficiales en materia de deuda, dólar y precios del petróleo.  

De momento, el Plan Financiero del Gobierno da cuenta de que el PIB de Colombia va a rebotar 5 % en 2021, luego de haber caído 6,8 % durante el año pasado.  

Las proyecciones de déficit fiscal dan cuenta de un 7,6 % como proporción del PIB para 2021. Mientras que las expectativas del barril Brent están para un precio cercano a los US$60.  

Valora Analitik ya había conocido que el documento iba a entregarse antes de que empezara un nuevo periodo legislativo que, por Constitución, arrancará el próximo 16 de marzo. 

Fuentes del alto Gobierno ya le habían dicho a Valora Analitik que el retraso en la entrega de este Plan Financiero tenía su causa en que el Gobierno quería tener una fotografía más amplia del impacto del Covid-19 en las primeras semanas de 2021.  

Hay que recordar que las ciudades principales del país se vieron obligadas a cerrar parte de la economía y restringir la movilidad por los rebrotes de la segunda ola de la pandemia.  

Este es el Plan Financiero de 2020.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias