Mercado Libre abre más de 500 empleos con nuevo centro en Medellín

Mercado Libre rompe récord de paquetes en temporada navideña
Mercado Libre rompe récord de paquetes en temporada navideña. Foto: Mercado Libre
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Mercado Libre anunció la apertura de su segundo Centro de Tecnología, Innovación y Producto en Colombia, el cual estará ubicado en Medellín, ciudad elegida por la compañía por su innovación y en la cual se generarán más 500 empleos.

Para la puesta en funcionamiento del nuevo Centro IT se abrirán plazas que serán ocupadas por aquellos expertos y talentos locales en competencias como software backend y frontend, desarrollo mobile, seguridad informática, business intelligence, machine learning, data science, infraestructura de aplicaciones y user experience, entre otras.

Recomendado: Economía de Antioquia crecerá un 5% en 2021

Esta nueva estrategia es producto de los planes de la organización de seguir expandiendo su capacidad tecnológica y maximizar la experiencia de los usuarios en toda Latinoamérica, teniendo como base, en esta ocasión, el soporte que le brindará la capital antioqueña. Desde allí se desarrollarán productos de impacto regional para todas las unidades de negocio de Mercado Libre, que comprende soluciones en comercio electrónico y servicios financieros.

El Centro IT inaugurado el año pasado en Bogotá tuvo un crecimiento ágil, producto de un equipo humano excepcional, que abrió la mirada de la organización para establecer nuevos puntos en el país que acompañarán el desafío de continuar creciendo exponencialmente. Con la apertura de esta infraestructura en Medellín, ambos centros trabajarán de la mano y, además, serán “dueños” y responsables de una gran parte de los productos que se generen para toda la región, indicó la empresa al respecto.

El área de Tecnología, Innovación y Producto de Mercado Libre en Latinoamérica está compuesta por más de 5.000 personas, estando la mayoría en Argentina, pero con una tendencia creciente a diversificar esa presencia en los demás mercados del continente.

Entre 2019 y 2020, se han vinculado más de 2.500 personas en la región y con la apertura del Centro IT en Medellín, más otros planes de expansión de la compañía, se espera crecer el equipo en más de un 40%, cifra que es relevante en medio del impacto que generó la pandemia en las diferentes industrias.  

Todos los interesados en consultar las vacantes podrán ingresar a la siguiente plataforma o en la página web de Mercado Libre Colombia, en la sección Trabaja con nosotros

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias