El 17 de marzo se conocerán recomendaciones tributarias en Colombia 

Listo Marco Fiscal: PIB de Colombia caería 5,5 % en 2020, pero crecería 6,6 % en 2021
Foto: Banco de la República
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El ministro de Hacienda de Colombia, Alberto Carrasquilla, confirmó que en 12 días la Comisión de Expertos entregará sus recomendaciones sobre las exenciones tributarias en Colombia.  

Valora Analitik ya había conocido que, durante la semana pasada, el documento había sido entregado al presidente Iván Duque, para luego ser socializado.  

Dijo Carrasquilla, quien ya tuvo acceso al documento (como lo había mencionado Valora Analitik), que se espera que el miércoles 17 de marzo esa Comisión dé a conocer los primeros detalles del documento de recomendaciones.  

Con esto queda lista una nueva pieza para lo que se espera sea la reforma tributaria de 2021.  

A la espera está el país por saber si las recomendaciones de exenciones tributarias serán por el lado del IVA y si el país tendrá nuevos impuestos en bienes de la canasta familiar.  

El Gobierno entonces completará los insumos para sustentar la reforma tributaria por la cual el Ministerio de Hacienda espera recaudar 1,5 puntos del PIB.  

Esta reforma, según ya lo ha dicho el mismo Gobierno, empezaría a tener efecto desde el próximo año.  

Varios analistas concuerdan en manifestar la necesidad del país por aumentar sus ingresos, pero sin afectar los recursos que reciben los hogares de clase media. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias