Orlando Cabrales deja Naturgas para presidir Frontera Energy

Orlando Cabrales deja Naturgas para presidir Frontera Energy
Orlando Cabrales, CEO Frontera Energy.

Frontera Energy anunció el nombramiento de Orlando Cabrales como nuevo CEO de la compañía a partir del próximo 15 marzo, en reemplazo de Richard Herbert, quien ejerció el cargo durante tres años. Por ello, Cabrales presentó su renuncia a la Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas), gremio que dirige desde 2016.

Más noticias de Energía y Minería

-Publicidad-

Cabrales asumirá la presidencia de Frontera Energy tras consolidar más de 30 años de experiencia en el sector energético colombiano. Además, es miembro de la Junta Directiva de Frontera desde 2018. Ha sido viceministro de Energía y presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH). Así mismo ejerció cargos senior en BP en América Latina. Su formación es como abogado de la Universidad Javeriana y tiene una maestría en filosofía del Boston College.

Gabriel de Alba, presidente de la Junta Directiva de Frontera Energy, manifestó sobre su nombramiento que “luego de la importante transformación experimentada por la compañía desde su nacimiento, entramos en una nueva etapa para la cual hemos designado un líder con amplia experiencia local que permitirá continuar consolidando a Frontera como un productor enfocado en Colombia”.

En Naturgas, Cabrales implementó la estrategia de impulso al gas natural en todos los segmentos del mercado colombiano por sus atributos ambientales y de competitividad.

El gremio resaltó que, durante estos años, la industria logró avances notables en el aumento de la cobertura residencial que superó los 10 millones de usuarios; el aumento de vehículos convertidos a más de 600.000, y el posicionamiento del gas natural vehicular como combustible ideal en la renovación de flota de transporte público, tractocamiones y camiones. A cierre de 2020, el país tenía más de 3.000 vehículos pesados dedicados a gas natural vehicular.

Tras su renuncia, Andrés Sarmiento, actual secretario general de la asociación, será el presidente encargado de Naturgas. Sarmiento trabaja desde hace cuatro años en Naturgas; es economista de la Universidad de los Andes, con maestría en Energía, Minería y Finanzas de Imperial College Londres y cuenta con 10 años de experiencia en el sector energético.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias
- Publicidad -