Codirector Villamizar: Estímulos en Colombia y tasas están en el radar 

Foto: Banco de la República
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El codirector del Banco de la República, Mauricio Villamizar, se refirió a los principales retos que tiene el país en materia de política económica por cuenta de la crisis del Covid-19.  

Según Villamizar, hay que seguir muy de cerca lo que pueda ocurrir con los estímulos que se inyecten en Colombia toda vez que hay algunos que podrían llevar a nuevos riesgos.  

Se refirió especialmente Villamizar a los estímulos correspondientes a disuadir los flujos de inversión extranjera.  

Explicó Villamizar en entrevista con Bloomberg que hay que tener cuidado con el hecho de alentar a las personas por asumir “deudas riesgosas”. 

Complementó diciendo: “Coincido en que nuestro estado actual es particularmente vulnerable, y creo que hay un consenso general sobre la adopción de una postura expansiva”.  

Así mismo, el recién posicionado codirector se refirió a cuál debería ser el eje de política monetaria para 2021.  

Para Villamizar se necesita “proporcionar suficiente liquidez, calmar los mercados desordenados y sostener la demanda agregada”.  

Todavía con los retos que hay por delante, el codirector del Banco de la República ve un año de optimismo en materia de recuperación en este 2021 y niveles de actividad económica de prepandemia en 2022.  

Con esto en mente, para 2021 y 2022 Villamizar ve una inflación debajo del objetivo del 3 %. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias