Congreso y Gobierno discuten convocar sesiones extra en Colombia 

FMI lanza peor previsión para PIB de Colombia en 2020
Fachada del Congreso de la República de Colombia, ubicado en la Plaza de Bolívar, Bogotá. Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con la idea de ir sacando una serie de proyectos de Ley que están represados en la agenda legislativa del Congreso de la República de Colombia, el Gobierno y algunos miembros del Senado y Cámara ya discuten la posibilidad de convocar sesiones extra.  

Así lo dio a conocer el senador por Cambio Radical, Carlos Fernando Motoa, quien confirmó que ya se adelantan conversaciones con el Ministerio del Interior para volver a sesiones antes de tiempo.  

“Como había solicitado meses atrás, en reunión con el ministro del Interior, Daniel Palacios, avanzamos en diálogo sobre posible citación a extras para discusión y votación en plenarias del proyecto de trabajo en casa, del cual soy ponente y que tiene mensaje de urgencia”, dijo Motoa. 

Sin dar mayores detalles de la postura del ministro del Interior, a la espera siguen los congresistas quienes tienen en mente arrancar antes del 16 de marzo entendiendo que hay reformas como la tributaria y la de salud que tocan a la puerta.  

Motoa también confirmó que justamente se adelantaron sesiones de acercamiento con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, para ir dándole vida a la nueva reforma a la salud en Colombia.  

Desde inicios de este año varios congresistas estaban a la espera de un posible llamado a sesiones extra de parte del presidente Iván Duque; sin embargo, los tiempos legislativos, para el Gobierno, se mantienen intactos.  

Hay que tener en cuenta que además de esas dos reformas, el país también estará pendiente de las iniciativas que se logren construir en materia de reforma al sistema pensional y al trabajo.  

Estas dos, como ya lo han mencionado analistas y calificadoras, serán sustanciales para la consolidación de la política económica del país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias