Firma DLA Piper Martínez Beltrán abrió práctica de arbitraje internacional en Colombia

Foto: DLA Piper
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La firma de abogados DLA Piper Martínez Beltrán abrió una práctica de arbitraje internacional en Colombia, en previsión de más disputas en el futuro a medida que la inversión extranjera se incrementa en el país.

De acuerdo con la firma esto se da debido a que hay un número mayor de disputas que se resuelven en arbitraje internacional, porque cada día hay más inversión extranjera presente en Colombia gracias a la apertura económica.

Más noticias de Empresas en Valora Analitik

En el país hay varios bufetes expertos en la práctica de arbitraje internacional y que DLA Piper Martínez Beltrán fue explorando a través del equipo de resolución de disputas.

Sin embargo, se identificó que era necesario profundizar en la asesoría para clientes nacionales y extranjeros en la resolución de las disputas que llegan a arbitraje internacional.

Por ello, incorporaron al abogado Ricardo Alarcón para el cargo de asociado director de la práctica de arbitraje internacional y liderarla, al ser uno de los profesionales en esta área con mayor experiencia en el país.

Alarcón es abogado de la Universidad de los Andes, con diploma en International, European and Comparative Law de Université Robert Schuman – Strasbourg III de Francia y cuenta con una maestría en Estudios Legales Internacionales de Nueva York University School of Law.

“Estoy seguro de que la amplia experiencia y la red de Ricardo reforzarán nuestro equipo de litigios y arbitrajes y continuarán posicionando a DLA Piper como una firma de abogados líder en esta práctica”, expresó Camilo Martínez, socio director del bufete.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias