Pernod Ricard adquiere participación en ron colombiano La Hechicera

La multinacional francesa de licores Pernod Ricard adquirió un porcentaje de participación en la marca de ron colombiano La Hechicera, con el objetivo de fortalecerla en el mercado internacional.

Foto: Cortesía La Hechicera
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La multinacional francesa de licores Pernod Ricard adquirió un porcentaje de participación en la marca de ron colombiano La Hechicera, con el objetivo de fortalecerla en el mercado internacional.

Con esta participación, Pernod Ricard busca fortalecer su segmento de bebidas premium, a través de la adquisición de un ron que exalta los colores y sabores del caribe colombiano.

Más Noticias de Empresas

La Hechicera es una marca lanzada en 2012 por Miguel y Laura Riascos, de la mano de Martamaría Carrillo, que concentra la pasión y esfuerzo por crear un producto diferente y de la más alta calidad para convertirlo en uno de los mejores rones del mundo.

La marca se ha convertido en una referencia en la categoría más alta del ron por su multipremiada Reserva Familiar, elaborada artesanalmente. Otras innovaciones experimentales—Serie Experimental No. 1, terminado en barricas de Moscatel y Serie Experimental No. 2, infusionada con banano orgánico colombiano—complementan el rango de La Hechicera, una marca que ya es muy popular en Colombia, pero también en algunos mercados internacionales de Europa y Estados Unidos.

La familia Riascos es experta en la producción de licores de manera independiente, buscando posicionar productos internacionalmente como La Hechicera. Esta marca ha sido reconocida en algunas de las competencias más reputadas de la industria como The Spirits Masters, San Francisco World Spirits Competition y el International Spirits Challenge de Londres, entre otras.

Por su parte, Pernod Ricard es un productor de vinos y licores que posee 16 de las 100 marcas de ‘licores espirituosos’ más importantes en la industria como Vodka Absolut, pastis Ricard, whiskies escoseses Ballantine’s, Chivas Regal, Royal Salute y The Glenlivet, whiskey irlandés Jameson, cognac Martell, ron Havana Club, ginebra Beefeater, Malibu, champañas Mumm y Perrier-Jouët, además de los vinos Jacob’s Creek, Brancott Estate, Campo Viejo y Kenwood.

Las marcas de Pernod Ricard’s son distribuidas en más de 160 mercados y por su propia fuerza de ventas en 73 mercados.

Miguel Riascos, co-fundador de la marca y director general, destacó sobre esta operación que “crear y desarrollar una marca desde cero es un proceso lleno de esfuerzo y satisfacciones continuas—desde la concepción de una idea y el lanzamiento de un nuevo producto, hasta la conquista y consolidación de mercados internacionales. Es por esto último que la decisión de aliarnos con Pernod Ricard y emprender juntos esta aventura es claramente la opción idónea para La Hechicera, dada su experiencia en el cuidado del origen local de las marcas en su desarrollo internacional”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias