Conmebol suspendió fecha de eliminatorias para mundial de fútbol de Qatar

El Consejo de la Conmebol resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Catar 2022 prevista para marzo y buscará reprogramación.

Foto: Conmebol.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Consejo de la Conmebol resolvió suspender la doble fecha de las eliminatorias para Catar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos.

La confederación hizo el anuncio mediante su cuenta de Twitter.

Consulte más información de la sección internacional.

Esta semana, el ministro de Salud Fernando Ruíz dijo que se oponía a la entrada de la selección brasileña de fútbol al país.

“Veo difícil la apertura de cualquier vuelo desde Brasil. No tendría cómo justificar la apertura de un vuelo chárter frente a otras poblaciones, no tendría presentación”, dijo Ruiz.

La selección colombiana debía recibir a la de Brasil en Barranquilla el 26 de marzo y luego debía viajar a Asunción para enfrentar el día 30 a la de Paraguay por eliminatorias.

El ministro de Salud dijo que estudios sobre la cepa brasileña apuntan que es cinco veces más contagiosa. Teniendo todavía una base importante de población susceptible en las ciudades de Colombia, es un riesgo abrir vuelos desde y hacia Brasil.

“Cerrar esa puerta -la de vuelos comerciales- y hacer todo este esfuerzo. Abrir esa posibilidad -vuelo chárter- es un tema que sería muy preocupante”, explicó Ruiz.

Destacado: Colombia suspende vuelos de pasajeros desde y hacia Brasil

En febrero, el Ministerio de Salud no autorizó por la pandemia del coronavirus el ingreso a Colombia de la selección brasileña de baloncesto. La cita era por la clasificación para la Americup, que se disputó en Cali.

Los equipos europeos, en particular los ingleses, se manifestaron en contra de la liberación de los seleccionados sudamericanos ante los riesgos de contagios. Además, los jugadores que viajen deberán someterse a una cuarentena de diez días.

La Fifa analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la Conmebol y las asociaciones miembro. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias