Practicantes en área de salud recibirán vacuna contra Covid-19 en Colombia

De acuerdo con el decreto 109, los profesionales de salud y los estudiantes en práctica de ciencias de la salud serán vacunados.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con el decreto 109, los profesionales de salud y los estudiantes en práctica de ciencias de la salud serán vacunados.

El Ministerio de Salud y Protección Social, a través de la Resolución 303 del 6 de marzo, oficializó el inicio de la segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en el país para el talento humano en salud. Vea más información en Política.

Además, se incluye a los profesionales de salud que presenten servicios en regímenes especiales y de excepción, residentes, estudiantes de pregrado de programas técnicos, tecnológicos y universitarios, de ciencias de la salud que en el momento se encuentren haciendo práctica en un prestador de servicios de salud.

De acuerdo con el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, esta etapa le permitirá al país ir avanzando gradualmente en la inmunización de mayor población que sigue siendo vulnerable frente al virus.

Recomendado: Colombia reportó 3.663 casos nuevos de coronavirus

“Como lo planteamos desde el principio, el Plan se hizo por fases y etapas para inmunizar a la población de acuerdo con su nivel de riesgo y así lo mantendremos, para ir aumentando de forma progresiva el ritmo de vacunación y llegar a más población”, manifestó Moscoso.

Vale mencionar que la Resolución establece que quienes no se hayan podido vacunar en su etapa, podrán ser agendados para recibir la vacuna en la etapa 2 del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

El viceministro les recordó a los profesionales que la IPS en la que laboran son las encargadas de cargar la información en la plataforma PISIS, pero, en caso de que no estén priorizados, podrán postularse a través de Mi Vacuna.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias