Inicia primer pago de Familias en Acción en Colombia, ¿dónde reclamarlo?  

Proyecto de presupuesto de Colombia para 2021 llega a debates con $3,3 billones menos para deuda
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Departamento de Prosperidad Social (DPS) dio a conocer que este martes nueve de marzo inició el primer ciclo de pagos del año para 2,2 millones de hogares de Familias en Acción.   

Explicó el DPS que este proceso corresponde al periodo de verificación de octubre y noviembre de 2020 y será entregado, gradualmente, hasta el cuatro de abril de 2021.  

Susana Correa, directora del DPS, dio a conocer que la inversión para este giro demandó $329.325 millones.   

“Esperamos invertir más de $9 billones en todos los programas de transferencias monetarias este año, especialmente para acompañar a los hogares afectados por la crisis del Covid-19″, dijo Correa.   

Según datos de la institución, para el caso de Familias en Acción la inversión será de $1,8 billones, llegando 2,2 millones de hogares.  

La entrega de estos recursos se dará a través de los bancos Agrario y Davivienda.   

Informó el DPS que la prestación de los servicios financieros quedó de la siguiente manera:  

  • Banco Agrario operará los servicios en: Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, San Andrés, Sucre, Santander y Norte de Santander.  
  • Banco Davivienda operará los servicios en: Antioquia, Caldas, Chocó, Cundinamarca, Quindío, Risaralda, Tolima, Valle del Cauca, Amazonas, Arauca, Boyacá, Caquetá, Casanare, Cauca, Guainía, Guaviare, Huila, Meta, Nariño, Putumayo, Vaupés, Vichada y Bogotá D.C.  

Finalmente, Correa recordó que para las familias que tengan pendiente el cobro de los giros extraordinarios de 2020, la entidad informará a los hogares una vez los recursos estén disponibles para que puedan realizar el cobro. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias