Tres ciudades colombianas, entre las 100 más congestionadas del mundo

El ranking sobre tráfico mundial (Global Traffic Scorecard) concluyó que Bogotá es la ciudad más congestionada del mundo. El estudio dice que los bogotanos pueden perder 133 horas al año en trancones.

Tráfico. FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El ranking sobre tráfico mundial (Global Traffic Scorecard) concluyó que Bogotá es la ciudad más congestionada del mundo. El estudio dice que los bogotanos pueden perder 133 horas al año en trancones.

Los índices de congestión de Bogotá superan los de grandes capitales del mundo como New York, Moscú y París. El análisis de movilidad mundial encontró que no existe una ciudad con peores indicadores que la capital colombiana.

Por primera vez, ese ranking analizó la capital de Rumania, Bucharest, donde la gente pasa 134 horas del año en el tráfico. Sin embargo, esta no ocupa la primera posición porque no hay índices anteriores para revisar las perspectivas de movilidad.

Después está Nueva York, donde lo usuarios pueden perder 100 horas al año por la congestión vehicular. Ese indicador es el mismo de Moscú y le siguen Filadelfia (94), Paris (88) y Chicago (86).

Si bien Bogotá tiene el peor trancón del mundo, en la región Quito también está en el top diez de las ciudades más congestionadas, con un promedio de 87 horas perdidas en el tráfico para sus ciudadanos.

La lista la finalizan Zagreb (93) en Croatia y Cali (81). Además, Medellín se encuentra en la posición número 22 con un promedio de 62 horas de congestión para los usuarios del transporte.

Recomendado: Servicio de autos eléctricos entraría a Colombia por la app de movilidad Beat

“La gente evitó el transporte público y muchos dejaron de compartir viajes. Andar en bicicleta y caminar se convirtió popular para la recreación, pero parece haber disminuido en los viajes diarios junto con otros modos”, dice el Global Traffic Scorecard.

Además, los registros de nuevos vehículos aumentaron en algunas partes y el resultado de esa disminución del transporte compartido se tradujo en más congestiones en las vías.

Las ciudades más congestionadas en el ámbito internacional suelen ser centros urbanos o grandes capitales que tienen índices de crecimiento marcados por su densidad poblacional.

El ranking de tráfico mundial considera que las de Suramérica, como Bogotá y Quito, están “combatiendo el crecimiento demográfico extremo, en entornos geográficamente restringidos, con infraestructura subdesarrollada”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias