60 % de los colaboradores de Grupo Argos son mujeres

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En medio de la semana de conmemoración del Día de la Mujer, Grupo Argos detalló que el 60 % de sus colaboradores son mujeres.

En el holding, el 50 % de los puestos de la alta dirección y el 42 % de los escaños de la junta directiva también están ocupados por mujeres.

Grupo Argos y sus empresas (Cementos Argos, Celsia, Odinsa y Summa) han incrementado la participación de esta población en las marcas, pasando de un 18 % en 2017 a un 23 % 2021.

Un ejemplo es que la presidenta de la junta directiva del Grupo es una mujer. Igualmente, Cementos Argos cuenta con más de 60 conductoras de camiones mezcladores en Estados Unidos y Colombia.

Celsia también aplica procesos en busca de la equidad de género y realiza la inclusión obligatoria de mujeres finalistas en los procesos de selección para cargos como electricistas y linieras.

Grupo Argos también destacó que más de 100 de sus colaboradoras han estado en procesos de formación en liderazgo en las universidades de Berkeley, la Sabana y Eafit.

Entre tanto, en Summa, el Centro de Servicios Compartidos del Grupo Empresarial, las mujeres en roles de liderazgo superan el 70 %.

La meta de Grupo Argos es continuar fortaleciendo el rol de las mujeres en las organizaciones. Por eso, lanzaron el programa Emprender Mujer, estrategia pensada para beneficiar a esta población en el Valle de Aburrá.

La iniciativa impulsará 100 emprendimientos en tres cohortes. La convocatoria inició el lunes ocho de marzo y estará abierta hasta el 21 de marzo del 2021.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias