Nace programa Emprender Mujer para impulsar 100 emprendimientos en Valle de Aburrá

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Hoy se conoció el lanzamiento del programa Emprender Mujer,el cual acompañará e impulsará 100 emprendimientos liderados por mujeres en Medellín y el Valle de Aburrá.

Este programa surge como iniciativa de Grupo Argos, Proantioquia, Impact Hub Medellín, Bancolombia y la Fundación Siemens con el objetivo de disminuir la brecha de desigualdad económica, para hacerle frente a la situación de desempleo en este grupo poblacional, la brecha de género en la supervivencia de emprendimientos y para aportar al desarrollo laboral femenino en Medellín y el Valle de Aburrá.

Más noticias sobre Día de la Mujer en Valora Analitik

Emprender Mujer apoyará a las empresarias seleccionadas en la creación de modelos de negocios sostenibles y facilitando un espacio para la construcción colectiva y el intercambio de conocimiento. Las emprendedoras, además, gozarán de acceso a tecnología de primer nivel, asesoría para la resolución de retos estratégicos en sus proyectos y un conjunto de beneficios como descuentos en el uso de plataformas digitales para potenciar su negocio.

Así, la plataforma acompañará a 100 emprendimientos liderados por mujeres en tres cohortes y promoverá el acceso de 30 de ellos a fuentes de financiación que les permitan acceder a la liquidez necesaria para acelerar su crecimiento.

Al respecto, Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo Empresarial Argos, comentó que “nos enorgullece sumarnos a esta iniciativa que hace parte de nuestro programa Creamos Valor Social y que surge como respuesta a la difícil situación de desempleo en la población femenina en el Valle de Aburrá. Vemos en el liderazgo de la mujer una fuente de bienestar social y en las mipymes un actor relevante para la generación de empleo y dinamización de la economía”.

La metodología de Emprender Mujer integra sesiones colectivas y acompañamiento de mentorías referentes, así como plenarias de intercambio y aprendizaje grupal para impulsar el crecimiento de los emprendimientos.

La fecha límite para las empresarias que quieran hacer parte de la convocatoria de Emprender Mujer es el domingo 21 de marzo del 2021. Todos los detalles sobre el programa están disponibles en www.emprendermujer.co.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias