A 104 llegaron los taladros activos en Colombia, a febrero de 2021

Según Campetrol, el número de taladros activos en Colombia aumentó en el segundo mes de 2021, con respecto a enero de 2021, cuando fue de 99.

En enero, taladros petroleros en Colombia llegaron a su nivel más bajo desde junio de 2021
En enero, taladros petroleros en Colombia llegaron a su nivel más bajo desde junio de 2021. Imagen: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Según Campetrol, el número de taladros activos en Colombia aumentó en el segundo mes de 2021, con respecto a enero de 2021, cuando fue de 99.

“El número de taladros activos en Colombia en febrero de 2021 se ubicó en los 104 equipos (22 de drilling), tres taladros más a nuestro estimado. El nivel de precios de los últimos meses ha sido suficiente para iniciar la reactivación del segmento de workover, que continúa creciendo gradualmente”, indicó Campetrol.

Por su parte, la perforación (drilling) parece empezar a consolidar la tendencia al alza, al experimentar una expansión de tres equipos, y ubicarse en febrero en los niveles que esperábamos para marzo, dijo la Cámara Colombiana de
Bienes, Productos y Servicio de Petróleo, Gas y Energía (Campetrol). Vea más información en la sección de Petróleo.

En cuanto a la función de los taladros, de los 255 equipos en existencia consolidados para febrero de 2021, 111 fueron de labores de drilling, de los cuales 32 se reportaron como contratados y 22 como activos.

Recomendado: En enero, leve reducción en número de taladros petroleros activos en Colombia

De acuerdo con Campetrol, es importante resaltar que, de los 22 equipos activos, uno estuvo en movilización y 21 en operación. “Actualmente nos encontramos bajo un aparente inicio de la reactivación en la actividad drilling, debido a las condiciones favorables del mercado, las cuales se esperan que se mantengan durante el segundo y tercer trimestre de 2021, impulsando la actividad”, dice el documento.

La relación Activos/Total Equipos para los taladros con esta función en este mes del año fue de 19,8 %. Se reportaron 144 taladros destinados a funciones de workover en febrero de 2021. De ellos, hubo 87 equipos registrados como contratados, de los cuales 82 estuvieron activos.

“Es importante resaltar que, por la dinámica que tienen las operaciones que manejan estos equipos no se realiza la discriminación entre operando, en movilización y en espera, a diferencia de los equipos de drilling. La relación Operando/Total Equipos para los taladros de workover en este mes del año fue igual a 56,9%”, indica el documento.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias