Petróleo alcanza mayor precio mensual en en febrero desde enero de 2020

Opep+ produjo por debajo de su objetivo en noviembre; elevó adhesión a recortes
Petróleo. Foto: tomada de Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los precios del petróleo aumentaron 13 % en febrero, alcanzando su mayor precio mensual desde enero de 2020, de acuerdo con el reporte mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

La institución señala que ese repunte se vio marcado por los respaldos a los proyectos de mejora en el mercado del petróleo que se han implementado en los últimos meses.

Agregan que el mercado se mantuvo optimista respecto a la posible recuperación de la demanda del crudo, a pesar del contexto de limitados suministros mundiales.

La cesta de referencia Opep (Orb, por sus siglas en inglés) llegó a US$6,67, subiendo 12,3 % respecto a la medición de US$61,05 por barril de petróleo.

Recomendado: Producción de petróleo se congelará en marzo y abril: Opep +

“Los fondos de cobertura y otros administradores de dinero se mostraron optimistas sobre las perspectivas de los precios del petróleo, aumentando aún más en conjunto posiciones largas netas de los precios futuros”, indicó la Opep.

La demanda mundial del petróleo mostró una contracción de 9,6 millones de barriles de petróleo al día (mb/d), hasta situarse en 90,4 mb/d; mientras que la demanda de petróleo de la Ocde también bajó a 5,6 mb/d y a demanda fuera de la Ocde disminuyó a 4 mb/d.

El informe también señala que la producción de los países que no hacen parte de la Opep declinó, citando casos de Canadá, Colombia, Kazajistán, Malasia, Reino Unido y Azerbaiyán.

Las proyecciones indican que en 2021 la demanda internacional del petróleo podría situarse en 96,3 mb/d.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias