Fiscalía archivó investigación contra Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez por caso Odebrecht

Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, CEO Grupo Aval. Foto: Archivo

 

La Fiscalía General de la Nación archivó la investigación que se adelantaba contra el empresario y CEO de Grupo Aval, Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, referente al caso Odebrecht.

-Publicidad-

Sarmiento Gutiérrez era investigado por interés indebido en celebración de contratos y cohecho.

Más noticias de Empresas en Valora Analitik

Sin embargo, tras resolver una compulsa de copias hecha en la condena contra el expresidente de Corficolombiana, José Elías Melo, el ente acusador determinó que no existían pruebas para seguir investigando a Sarmiento.

El expresidente de Corficolombiana había explicado que no recibió bonificaciones por la licitación de la Ruta del Sol II y que no tuvo conocimiento de un pago de US$6,5 millones que recibió el condenado exviceministro Gabriel García Morales para adjudicar la megaobra vial en diciembre de 2009.

La Fiscalía explicó por tanto que no hay pruebas sobre el conocimiento de Sarmiento Gutiérrez en el pago de Odebrecht para hacerse con el contrato de la Ruta del Sol II.

“No se observa injerencia o intervención del mismo (Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez) en alguno de los momentos de la ejecución de las conductas punibles por las que fueron condenados Melo Acosta y (Gabriel Ignacio) García Morales”, explica uno de los apartes de la decisión.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias
- Publicidad -